Turquía.- Una historia tan desgarradora como admirable ha surgido en medio de la tragedia ocurrida en Turquía y Siria, donde más de 21 mil personas han perdido la vida tras un devastador terremoto; y es que medios locales han informado sobre un hombre que sacrificó su brazo para salvar a su sobrino, ya que ambos se encontraban atrapados bajo los escombros.
Después de que el sismo de 7,8 grados azotara ambas regiones, un hombre identificado como Cuma quedó atrapado con su sobrino, un pequeño bebé de nombre Kevser, a quien logró mantener con vida durante 70 horas mientras yacían bajo los escombros y esperaban la llegada de los rescatistas.
Te puede interesar: “No sé si moriré o viviré”: El desgarrador video de un joven atrapado bajo los escombros en Siria
Sin embargo, la situación se pondría aún más difícil, pues dadas las condiciones en que se encontraban los cuerpos, parecía imposible sacarlos a ambos con vida, pero Cuma, sin dudarlo ni por un segundo, solicitó a los equipos de emergencia que le amputaran el brazo, pues de esta manera tanto él como su sobrino podrían sobrevivir.
Una vez realizada la amputación, el equipo de rescate austriaco pudo sacar al bebé y a su tío. Sin embargo, pese a su gran acto de amor, Cuma terminó por fallecer momentos después debido a su crítica condición.
Esta historia, como muchas otras, han logrado conmocionar a la población internacional, pues el panorama es cada vez más devastador, ya que se contabilizan hasta este jueves más de 21 mil muertos. En tanto, el número de heridos registra 16 mil 500 en Turquía y 17 mil 853 en Siria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la ONU ha enviado a su primer convoy con ayuda humanitaria y esperan llegar a los campos de refugiados para crear una línea de abastecimiento segura de los ataques de los rebeldes, mientras tanto, los planes para ayudar a los 4 millones de afectados siguen a toda marcha.