Siria.- A casi cuatro días del devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria a principios de esta semana, los equipos de emergencia continúan adelantando labores de rescate entre los escombros, tratando de hallar alguna persona con vida y sacando otros miles de cuerpos que permanecen atrapados.
En medio de esta búsqueda, los rescatistas han sido testigos de casos “milagrosos”, en los que bebés y familias enteras han logrado ser liberados. Sin embargo, ahora mismo está llamando la atención el caso de un joven sirio que logró grabarse mientras se encontraba bajo las ruinas, enviando una señal de auxilio para que acudieran en su rescate, así como el de otras víctimas que se hallaban en el mismo lugar.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Así fue el rescate de un perrito atrapado bajo los escombros de Turquía: VIDEO
En la grabación, se aprecia al joven envuelto por el pánico, la incertidumbre y los escombros. Este describe sus emociones en medio de la tragedia y asegura que en el edificio en el que está atrapado no sólo está él, sino también más familias y vecinos, quienes esperan ser liberados pronto. El joven expresa:
No sé cómo describir la sensación de alguien que ha pasado por esto. Como pueden ver, estoy debajo de los escombros (…) No sé si moriré o seguiré con vida.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de este joven, así como tampoco se sabe si fue rescatado por el equipo de búsqueda que se encuentra repartido en las zonas afectadas por el terremoto. Sin embargo, sus últimas palabras resuenan ahora mismo a nivel internacional, pues este concluyó su video diciendo:
Que Dios nos ayude.
Puedes ver la grabación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la Defensa Civil Siria indicó que aún hay miles de personas bajo los escombros y reconoció que ya llegaron a un “punto crítico”, por lo que necesitan apoyo internacional. Esto después de que el potente sismo que azotó a Turquía y Siria dejara más de 21 mil muertos, de los 3 mil 377 son de origen sirio, según el último recuento de las autoridades.