Turquía.- En medio de la devastación que cubre actualmente a Turquía y Siria, historias esperanzadoras emergen bajo los escombros del terremoto, tal como ha sido el rescate de un perrito, el cual logró salir con vida después de pasar varios días atrapado bajo las ruinas.
En los últimos días, el mundo entero se ha aferrado a esas historias llenas de esperanza, en las cuales bebés y familias enteras han logrado ser rescatadas del terremoto. Sin embargo, este jueves quien ha sacado sonrisas es un dulce perrito, el cual estuvo atrapado durante días, esperando poder ser rescatado.
Te puede interesar: ¡Nueva tragedia! Derrumbe de represa en Siria deja todo un pueblo bajo el agua
En el video se aprecia el momento en que el que un equipo de rescate nota la cabeza del canino, quien, al escuchar la presencia humana, intenta sacar el resto de su cuerpo; sin embargo, el perrito de color blanco termina lastimándose, por lo que los expertos intentan tranquilizarlo para impedir que se haga más daño.
Los brigadistas proceden con un complicado y estresante proceso para el perro, ya que este chilla a medida que retiran los escombros, mostrando así lo afectado que ha quedado tras la catástrofe. Sin embargo, tras abrir espacio el pequeño animal finalmente es liberado y trasladado para recibir primeros auxilios. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El clip ha logrado sacar unas cuantas lágrimas entre los internautas, quienes ahora mismo lamentan no solo la pérdida de vidas humanas que ha dejado el terremoto en Turquía y Siria, sino también las afectaciones que produjo el fenómeno sobre otras especies y escenarios.
Actualmente equipos rescatistas de todo el mundo protagonizan una batalla contra reloj, pues adelantan labores en al menos 10 provincias, con la esperanza de hallar personas que, pese al paso del tiempo, se encuentren aún con vida tras el sismo de 7,8 grados que azotó la región durante la madrugada del pasado lunes.
Finalmente, cabe apuntar que para este jueves la cifra de muertos por el sismo ha superado los 20 mil, mientras que el número de heridos registra 16 mil 500 en Turquía y 17 mil 853 en Siria.