Siria.- Una nueva tragedia se interpone en Siria, país que a principios de esta semana se vio afectado por un terremoto de 7,8 grados que ha dejado miles de muertos tanto en su territorio como en Turquía. Y es que en esta oportunidad una intensa inundación está perjudicando a los habitantes de Tlul.
Debido al fuerte sismo que sacudió la región, una represa ubicada al noroeste de Siria terminó por desbordarse, obligando a que este jueves cientos de habitantes tuvieran que huir de sus casas, o lo poco que quedaba de ellas.
Te puede interesar: ¡Las cifras aumentan! Se registran más de 20 mil muertes por terremoto en Turquía y Siria
En el pueblo, que se encuentra justamente en la frontera turca, el agua terminó cubriendo parcialmente las casas, los troncos de los árboles frutales, los campos de trigo y de judías, dejando algunas cosechas completamente sumergidas. En síntesis, la represa, que se encontraba instalada en uno de los afluentes del río Orontes, terminó convirtiendo las calles del lugar en verdaderos ríos.
Luan Husein Hamadeh, uno de los pocos residentes que han permanecido en la aldea, expresó para medios locales:
Hasta el momento se desconoce si el gobierno local destinará algún equipo especial para atender la zona de la inundación, pues es sabido que el resto del país también enfrenta una crítica situación.
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta nueva emergencia se suma al panorama devastador que ha dejado el terremoto en Turquía y Siria, pues suman ya más de 20 mil muertos por este suceso, de los cuales más de 3 mil 200 se registran en Siria. No obstante, dada la gran cantidad de escombros y zonas que siguen sin ser cubiertas por los rescatistas, se presume que el saldo total podría duplicarse dramáticamente.
Mientras tanto, decenas de países, incluido México, se han solidarizado enviando personal de especializado y ayuda humanitaria que permita salvar cuántas vidas sea posible y ayudar a las víctimas del sismo a rehacer su vida con dignidad.