Turquía. A dos meses del terremoto ocurrido en Turquía, y tras decenas de personas fallecidas, llegan las buenas noticias. Y es que se dio a conocer que una madre que había sido hospitalizada desde entonces, en el mes de febrero, finalmente pudo reunirse con su bebé.
Medios locales y habitantes de la región han denominado ésta como una situación milagrosa, sobre todo porque viene luego del devastador terremoto que arrasó Turquía y parte de Siria el 6 de febrero de 2023.
El nombre del bebé en cuestión es Vetin, aunque también se le bautizó por la gente como el “bebé milagroso”, de tres meses y medio de edad; quien fue rescatado de los escombros de un edificio en la provincia de Hatay más de cinco días después del sismo.
Te podría interesar leer: Turquía reporta más de dos mil cuerpos sin identificar, a un mes del terremoto
El milagro, como lo han definido, llegó luego que el ministro entregó al bebé a su madre Yasemin Begdas, en un hospital de la ciudad de Adana, 54 días después del desastre. Afortunadamente, según personal médico, no reporta ningún problema de salud.
“Reunir a una madre y su hijo es una de las tareas más preciadas del mundo”, fueron las palabras de la ministra de Familia y Servicios Sociales, Derya Yanik.
Quien además detalló que luego de brindarle la atención, en una primera instancia en un hospital de Adana, el bebé había sido trasladado en el avión presidencial para ser atendido por las autoridades de Ankara.
Más adelante, a través de realizarle una prueba de ADN, se pudo conocer que era Yasemin su madre, por lo que le fue entregado.