Holanda. El Ministerio de Salud holandés informó este viernes que los viajeros procedentes de China deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa para entrar a los Países Bajos, debido a la explosión de contagios en ese país.
El Ministerio indicó además que la medida entrará en vigor a partir del 10 de enero y sigue los consejos dados por la Unión Europea (UE).
El ministro holandés de Salud, Ernst Kuipers, aseguró que son importantes las medidas tomadas para poder viajar en el marco de la lucha contra el COVID-19.
Te podría interesar leer: ¿Cuál es la verdad? OMS dice que cifras de COVID-19 en China “no reflejan su verdadero impacto”
Mencionar que la semana pasada la UE aconsejó a sus países miembros a exigir pruebas negativas de coronavirus a los viajeros procedentes de China antes de su vuelo y a realizar “pruebas aleatorias” a su llegada a Europa.
De igual manera, Holanda aconsejó desde este viernes hacer uso de la mascarilla en vuelos procedentes o con destino a China.
Es importante precisar que también se estudia la posibilidad de analizar las aguas residuales de los aviones procedentes del país asiático debido a las mutaciones del virus.
Recordar que recientemente China se enfrenta a un nuevo brote de COVID-19 desde que levantó sus restricciones sanitarias.