Líbano. Tras la muerte de un alto mando del grupo paramilitar Hizbulá identificado como Talib Sami Abdulá, luego de un ataque dirigido por el Ejército de Israel, el grupo proiraní libanés reconoció que no se contendrá en su contestación.
Como respuesta Hizbulá lanzó 160 cohetes durante la madrugada de este miércoles al territorio israelí y que de acuerdo con Hashem Safieddine, responsable de Hizbulá, los ataques aumentarán de “intensidad, la fuerza y la cantidad” de sus operaciones contra Israel.
Te puede interesar leer: Acusa ONU a Israel de cometer crímenes contra la humanidad en Gaza
Mencionar que Safieddine es un comandante de una de las tres divisiones regionales en el sur del Líbano que estuvo detrás de muchos de los ataques lanzados contra el norte de Israel, en especial contra la ciudad de Kiryat Shmona y las posiciones de las tropas en los Altos del Golán en la frontera israelí.
El Ejército israelí aseguró que la mayoría de los cohetes fueron interceptados, aunque los que sí han impactado provocaron incendios en lugares como el bosque de Biriya, hasta donde equipos especiales se trasladaron para extinguir el fuego.
Hizbuláa reconoció que no se quedará de brazos cruzados y Safiedine aseguró durante el funeral del comandante que “incrementará la intensidad, la fuerza, la cantidad y la calidad de sus operaciones”.