Estados Unidos. Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas acusó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de cometer crímenes de guerra contra los palestinos en Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
El Consejo de Derechos Humanos indicó en un informe que las autoridades israelíes cometieron crímenes contra la humanidad por exterminio, asesinato contra hombres y niños palestinos, traslados forzosos, actos de tortura y tratos inhumanos y crueles.
De acuerdo con las Naciones Unidas, el Ejército de Israel y siete grupos armados palestinos, incluyendo Hamás, cometieron crímenes de guerra desde inicio del conflicto en octubre del año pasado.
Te puede interesar leer: Suspende ONU operaciones a través del muelle temporal en Gaza
“Es imperativo que todos aquellos que cometieron crímenes rindan cuentas. La única manera de poner fin a los ciclos recurrentes de violencia es garantizar el estricto respeto del derecho internacional”, declaró la presidenta de dicha comisión, la sudafricana Navi Pillay.
Recién la funcionaria Pillay pidió al Gobierno de Benjamín Netanyahu que cese inmediatamente sus operaciones militares y sus ataques en Franja de Gaza, incluyendo su asalto en Rafah.
De igual manera llamó a Hamás y a los grupos armados palestinos a detener inmediatamente sus disparos de cohetes y a liberar a todos los rehenes.