Estados Unidos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que el Programa Mundial de Alimentos (PMA), responsable de entregar la ayuda que llega a Franja de Gaza a través del muelle temporal que colocó el Gobierno de Estados Unidos, suspendió sus operaciones para evaluar la situación de seguridad.
“Se anunció la suspensión temporal de las operaciones en el muelle flotante hasta que se lleve a cabo una evaluación para garantizar la seguridad de nuestro personal y nuestros socios”, subrayó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
De acuerdo con Dujarric, lo anterior derivó de la incursión que tuvo el Ejército israelí el pasado sábado para liberar a cuatro rehenes en Nuseirat, que según el Ministerio de Salud de Hamas dejó 274 muertos y 698 heridos.
Te puede interesar leer: La ONU incluye a Israel en la “lista negra” de países o entidades dañinas contra la infancia
“Creo que es normal que después de una operación de este tipo que causó tantas víctimas, nuestros colegas humanitarios se tomen un descanso para examinar la situación”, añadió.
Medios locales informaron que el Ejército de Estados Unidos anunció que había reanudado el envío de ayuda humanitaria desde el muelle construido por su Gobierno, sin embargo, el fuerte oleaje impidió desembarcar la ayuda el domingo y el lunes.
Mencionar que una vez descargado el cargamento, PMA es el responsable de transportar los camiones a sus depósitos, donde la ayuda se pone a disposición de las agencias de la ONU o de las ONG para su distribución.