Franja de Gaza. Luego de que se confirmó la muerte de Saleh al Arouri, tras un ataque por parte del ejército israelí en la ciudad de Beirut, Líbano, varias fracciones palestinas mostraron su descontento y prometieron venganza por el fallecimiento de uno del líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).
Mientras que el Gobierno de Israel no se ha pronunciado por la muerte de Arouri, el grupo islamista Hamás, la Yihad Islámica y la Autoridad Nacional Palestina calificaron el hecho como un asesinato.
Te podría interesar leer: Autoridades israelíes confirman muerte de alto dirigente de Hamás
Asimismo, Hamás culpó a la ocupación israelí de asesinar cobardemente a líderes palestinos dentro y fuera de Palestina.
El primer ministro del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Shtayeh, condenó el asesinato y acusó implícitamente al Gobierno de Israel. “Un crimen que lleva la identidad de sus autores”, aseveró Shtayeh en referencia a Israel.
Medios locales confirmaron que en Cisjordania hubo palestinos que salieron a las calles, en ciudades como Ramala o Yenín y en campos de refugiados, para manifestarse, algunos con banderas de grupos como Hamás. El partido oficialista Fatah, con autogobierno reducido en Cisjordania, convocó una huelga general para el miércoles en este territorio.