Franja de Gaza. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) informó este martes 2 de enero sobre la muerte de un alto dirigente identificado como Saleh Al Arouri, a consecuencia de un bombardeo israelí.
Al Arouri que se desempeñaba como vicepresidente del buró político de Hamás y fundador de su ala militar, murió en una explosión en el sur de Beirut, la capital de Líbano, se registró precisamente en el barrio de Dahiyeh; se confirmó además de otras cinco personas muertas.
El ejército de Israel recordó que Hamás tiene estrechos vínculos con Hezbolá, un grupo militante libanés respaldado por Irán con una fuerte presencia en el vecindario en el que ocurrió la explosión.
Te podría interesar leer: Reportan 10 hutíes muertos tras combate con Estados Unidos en el mar Rojo
Por lo anterior, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran en estado de alerta máxima. Además, señaló que no hará comentarios sobre lo ocurrido en Beirut.
“Las FDI se encuentran en un nivel muy alto de preparación, en todos los ámbitos, en defensa y ofensiva. Estamos en un alto estado de preparación para cualquier escenario”, indicó un portavoz del gobierno israelí.
En contra parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, calificó la explosión como un crimen que tiene como objetivo arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontación con Israel.