Kenia. Elementos policíacos en Kenia localizaron 39 cuerpos humanos enterrados en fosas comunes dentro de unos terrenos propiedad del líder cultista keniano, Paul Mackenzie Nthenge.
El líder que es autoproclamado guía de una secta del condado de Kilifi, en la costa del país, se encuentra en la cárcel bajo sospecha de influir a sus seguidores para que ayunaran hasta que perdieran la vida.
Presuntamente los investigadores han hallado al menos 65 fosas comunes en la finca del líder, de las cuales todavía queda al menos una veintena por desenterrar.
Te podría interesar leer: ¡Los tiroteos no cesan! Reportan nueve lesionados en fiesta de graduación en Texas
Dentro de las fosas localizadas se han desenterrado algunos cuerpos de menores de edad, que estaban junto a los que parecen ser sus padres o familiares.
El ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki, señaló que se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional, “si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta”.
Mencionar que Mackenzie, cabecilla de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Noticias, se entregó a las autoridades después de que dos niños murieran por inanición delante de sus padres. Se espera que el número de muertos siga aumentando a medida que avancen las excavaciones.