Estados Unidos. La violencia en Estados Unidos, demostrada en tiroteos, no para. Y es que este fin de semana se reportó precisamente un tiroteo en Texas, en medio de un baile de graduación. El informe de las autoridades indica que hay nueve lesionados, todos ellos adolescentes.
La fiesta en la que comenzaron los balazos ocurría en una residencia ubicada al este de Texas, en la cual se estima que había cientos de asistentes.
Las autoridades dieron a conocer que fue después de la medianoche que se llamó de emergencia para solicitar ayuda, ante el hecho violento. Los denunciantes señalaron que el tiroteo ocurrió en una residencia privada del condado Jasper.
Te podría interesar leer: Reportan tiroteo en suburbio de Washington DC; hay al menos siete heridos
Según el comunicado del Departamento de Policía del condado, tras arribar los agentes encontraron nueve víctimas con heridas de bala, presuntamente no están en gravedad, de tal manera que se prevé que todos los heridos sobrevivan.
“Se calcula que había unas 250 personas presentes al momento del tiroteo”, informaron los agentes policíacos.
Y se especificó que ocho de las víctimas fueron trasladadas por su cuenta al hospital Jasper Memorial, en Jasper, Texas; enseguida, una de ellas fue transferida al hospital Christus Southeast Texas-St.Elizabeth, cerca de Beaumont.
Cabe precisar que los hechos violetos no pararon ahí, pues poco después del primer tiroteo se registró otra balacera en la ciudad de Jasper.