Tonga.- Un potente sismo de magnitud 7.4 sacudió Tonga durante las primeras horas del jueves (tiempo local), así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico no requirió la activación de alerta por tsunami, sin embargo, desató un gran temor entre sus habitantes, quienes documentaron parte del fenómeno a través de redes sociales.
El sismo se presentó alrededor de las 5:02 a. m. del 11 de mayo, tuvo una profundidad de 212 kilómetros y el epicentro estuvo a una distancia de 73 kilómetros al noroeste de Hihifo, Tonga, reportó el USGS. Por otra parte, según información de SkyAlert, el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami.
De la misma forma, indicaron que el evento símico se produjo lejos de poblaciones, por lo que no se esperan pérdidas humanas ni daños estructurales de consideración.
Te puede interesar: ¡Canadá en llamas! Incendios forestales obligan la evacuación de 30 mil personas
Contenido de Twitter
Es importante señalar que Tonga se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que la actividad tectónica es muy común en esta región, aunque lo cierto es que el terremoto de hoy, superando los 7,4 grados de magnitud, logró encender las alertas entre los habitantes y el gobierno local.
En el Cinturón o Anillo de Fuego, una región que abarca 40.000 kilómetros de largo, se encuentran varias placas oceánicas—losas macizas de la corteza terrestre que están en movimiento—, deslizándose por debajo de Asia y América, como la del Pacífico y las de Filipinas, Juan de Fuca, Cocos y Nazca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A través de redes sociales se ha dado gran difusión a un impactante video en el que se aprecia cómo la carretera literalmente se abrió por la mitad, lo que presuntamente habría ocurrido tras el sismo de 7,4 grados en Tonga. Sin embargo, ningún organismo oficial ha confirmado que las imágenes se correspondan con estos hechos.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter