Canadá.- Durante los últimos días, Canadá ha experimentado una “situación sin precedentes”, pues al menos 30 mil personas han sido obligadas evacuar sus hogares ante el peligro inminente del fuego, ya que más de un centenar de incendios se han extendido por todo el territorio, principalmente en la provincia occidental de Alberta.
La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, explicó que la provincia canadiense, una de las mayores regiones productoras de petróleo, “ha estado experimentando una primavera seca y calurosa y, con tanta leña, bastan unas pocas chispas para prender unos incendios forestales realmente aterradores”.
Te puede interesar: Derrumbe de una mina de diamantes en el Congo cobra la vida de seis personas
En este sentido, y tras confirmarse la presencia de por lo menos 109 incendios forestales – 28 de ellos sin control – las autoridades han decidido declarar estado de emergencia y evacuar a 30 mil canadienses, quienes se arriesgan a perderlo todo mientras el fuego sigue propagándose de una manera aterradora y dejando imágenes verdaderamente apocalípticas. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Es importante señalar que el Gobierno canadiense ya considera 2023 como uno de los peores años para los incendios forestales en la historia reciente del país, pues desde enero hasta la fecha se han sido registrado 363 incendios de este tipo, los cuales han devastado al menos 25.000 hectáreas de tierra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El lunes unos 80 bomberos llegaron de Quebec y Ontario para ayudar en las tareas de extinción en Alberta, e incluso se esperan más bomberos de otras provincias, pues Smith solicitó ayuda formalmente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien respondió:
Los canadienses están con el pueblo de Alberta mientras se enfrentan a estos terribles, terribles incendios forestales. Estuvimos viendo imágenes de las comunidades afectadas por estos incendios forestales y le aseguré a Danielle que estaremos allí para ayudar.