Rusia.- Las tensiones de Rusia con la comunidad internacional se afianzan cada vez más, pues este martes el país liderado por Vladimir Putin informó a Estados Unidos que iniciará maniobras de sus fuerzas nucleares, anuncio que resulta más que preocupante dado el actual conflicto que se desarrolla actualmente con Ucrania.
Sin embargo, el gobierno estadounidense señaló que estos ejercicios son realizados anualmente por las fuerzas nucleares estratégicas ‘Grom’ de Rusia, lo que significa que el Kremlin solo estaría cumpliendo con sus actividades. Señaló. El portavoz general de brigadas de la Fuerza Aérea, Patrick Ryder, señaló en rueda de prensa:
Estados Unidos fue notificado y, como hemos destacado antes, este es un ejercicio anual de rutina de Rusia. Entonces, en este sentido, Rusia está cumpliendo con sus obligaciones de control de armas y sus compromisos de transparencia para al emitir esta notificación
Te puede interesar: ¿Rusia planea un nuevo ataque? EU intercepta aviones de bombardeo cerca de Alaska
Cabe señalar que Rusia cuenta con un gran arsenal nuclear que mantiene operativo y listo para prácticas o ataques a nivel mundial. Sin embargo, solo ha disparado misiles balísticos intercontinentales durante sus últimos ejercicios anuales, estando obligado siempre a notificar estos lanzamientos en virtud del Nuevo Tratado START.
Ahora bien, aunque Estados Unidos parece aceptar el anuncio de Rusia sobre sus próximos ejercicios nucleares, el gobierno de Joe Biden mantiene una posición de rechazo a cualquier ataque nuclear de Rusia contra Ucrania, país sobre el cual ya ajusta nueve meses de invasión. No obstante, está claro que Putin no descarta el uso de misiles de este tipo en caso de “riesgo” contra su país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, las autoridades rusas llamaron a las potencias occidentales el domingo y el lunes para transmitir sus acusaciones de que Ucrania planea usar una “bomba sucia” en su propia tierra con el fin de incriminarlos. La situación ha escalado a tal nivel que este martes Moscú llevó las acusaciones al Consejo de Seguridad de la ONU.