Estados Unidos.- “Francine”, que en la tarde de este miércoles tocó tierra como huracán de categoría 2 en Louisiana, Estados Unidos, ha perdido fuerza y se ha degrado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque todavía con fuertes lluvias e intensos vientos que podría dejar estragos sobre la región.
De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “Francine” se ha degradado a huracán de categoría 1 estando en tierra, ubicándose específicamente a 30 km al este-sureste de Morgan City, Estados Unidos y a 800 km al noreste de Barra El Mezquital, en Tamaulipas. Sin embargo, el sistema sigue sin representar ningún peligro en territorio mexicano.
Te puede interesar: Como un huracán de categoría 2, “Francine” toca tierra en Louisiana, EU
El fenómeno meteorológico presenta actualmente un desplazamiento hacia el noreste (45°) a 28 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h, lo que se prevé podría tener efectos sobre la costa sur estadounidense, principalmente en los estados de Louisiana, Alabama, Misisipi e incluso partes de Florida.
Contenido de Twitter
Pese a estar perdiendo fuerza, “Francine” todavía amenaza con sus fuertes vientos, marejada ciclónica, lluvias y hasta posibles tornados en comunidades del sur de Estados Unidos, pues incluso el NWS ha emitido una alerta de emergencia por inundaciones repentinas que incluyen Nueva Orleans, Metairie y Kenner hasta las 11:45 p. m. CT.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional.
Finalmente, cabe recordar que con este ya son cuatro los huracanes que se han formado en lo que va de temporada en el Atlántico, pues anteriormente también se registraron Beryl, Debby y Ernesto. Este último llegó a ser un huracán de categoría 2 y causó graves inundaciones en Puerto Rico y múltiples estragos en las Islas Bermudas.