Estados Unidos.- En la tarde de este miércoles 11 de septiembre el huracán Francine tocó tierra en el estado de Louisiana con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas), amenazando con fuertes vientos, marejada ciclónica, lluvias y hasta posibles tornados en comunidades de una vasta zona del sur de Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno meteorológico entró a Estados Unidos por la localidad de Terrebonne, a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Morgan City y toco tierra como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Te puede interesar: Francine se convierte en huracán; llegaría este miércoles a Louisiana
Actualmente “Francine” se encuentra a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Morgan City y a 140 kilómetros de Nueva Orleans, moviéndose en dirección noreste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que el huracán Francine podría causar estragos en la costa sur estadounidense, principalmente en los estados de Louisiana, Alabama, Misisipi e incluso partes de Florida, donde las autoridades y la población general ya empiezan a extremar precauciones.
Por otra parte, el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, declaró horas antes el estado de emergencia sobre el territorio para así facilitar la distribución de ayuda y recursos, logrando asistir de manera oportuna a quienes resulten afectados por “Francine”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
Con este ya son cuatro los huracanes que se han formado en lo que va de temporada en el Atlántico, pues anteriormente también se registraron Beryl, Debby y Ernesto. Este último llegó a ser un huracán de categoría 2 y causó graves inundaciones en Puerto Rico y múltiples estragos en las Islas Bermudas.