Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes alertó este martes que el Francine se convirtió en huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kph, por lo que se esperan marejadas ciclónicas. Podría tocar tierra durante la tarde de este miércoles a lo largo de la costa de Louisiana, por lo que las autoridades emitieron una alerta a la población para que extremen precauciones.
Por la anterior, algunas comunidades iniciaron evacuaciones además de proteger sus casas y residencias.
Te puede interesar leer: La probabilidad de doble impacto de la tormenta Ileana se fortalece: SMN
La trayectoria prevista de la tormenta también se ha ido desplazando hacia el este, afectando la zona de Nueva Orleans. Debido al cambio hacia el este, la costa de Mississippi y Alabama están bajo alertas y advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica.
Una advertencia de marejada ciclónica significa que existe un peligro de muerte, fuertes inundaciones por el aumento de las aguas que se desplazan hacia el interior desde la costa, durante las próximas 36 horas.
Las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas potencialmente mortales podrían causar afectaciones en la red eléctrica y bloquear las carreteras además de causar graves daños.