Estados Unidos. Medios locales informaron de la entrada en vigor de una ley que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, una de las más restrictivas de Estados Unidos, ley que según el presidente Joe Biden calificó como una “pesadilla” impulsada por su rival y predecesor Donald Trump.
Florida ha reducido el plazo legal para abortar en dos ocasiones: primero de 24 a 15 semanas de embarazo y luego hasta las seis semanas, sin excepciones por violación ni incesto.
Anteriormente, Florida servía de refugio para numerosas mujeres del sureste de Estados Unidos, una región donde las restricciones contra el aborto se han multiplicado desde que la Corte Suprema anuló el fallo “Roe v. Wade”, que garantizaba a nivel federal el derecho a la interrupción del embarazo.
Te puede interesar leer: Científico que publicó primera secuencia del COVID-19 es expulsado de su laboratorio en China
El resurgimiento de la ley del siglo XIX había puesto a los republicanos a la defensiva en un estado de campo de batalla para las elecciones presidenciales.
El fiscal general del estado de Arizona, Kris Mayes, calificó la nueva ley como una victoria para la libertad en nuestro estado, pero expresó su preocupación de que sin una cláusula de emergencia, los ciudadanos del estado seguirían sujetos a la prohibición casi total del aborto durante algún tiempo.