República Checa.- Nuevos detalles siguen saliendo a la luz sobre el aterrador tiroteo registrado este jueves en la Universidad Carolina de Praga, donde 15 personas murieron y al menos 24 más resultaron heridas, pues se han filtrado una serie de publicaciones en las que el atacante expresaba sus intenciones de cometer una masacre.
Medios locales han dado a conocer algunos de los mensajes que David Kozak, de 24 años, publicaba a través de su canal de Telegram, donde hizo múltiples referencias a su deseo de llevar a cabo un tiroteo escolar seguido de su suicidio, señalando como su inspiración a Alina Afanaskina, una joven rusa de 14 años que el 7 de diciembre asesinó a dos personas en su escuela y luego se quitó la vida:
Siempre quise matar, pensé que podría convertirme en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz (Galyaviev) – autor del tiroteo Gymnasium de Kazán en 2021- hizo el tiroteo, me di cuenta que era mucho más rentable hacer asesinatos en masa que seriales
(…) Me senté, esperé, soñé, quise, pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como ella vino a mí desde el cielo justo a tiempo.
Te puede interesar: Policía de Praga identifica al presunto autor del tiroteo en la capital de República Checa
Filtraciones en redes sociales han revelado conversaciones los días 12, 13, 17 y 19 de diciembre, donde Kozak insinuaba la matanza futura. Uno de los mensajes más angustiantes de los que publicó el tirador expresaba:
Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible.
Luego, en su último mensaje dos días antes del ataque, el joven de 24 años manifestó que quería arrancarse las orejas por un piercing que tenía y luego reiteró su intención de hacer el ataque en masa:
Quiero hacer un tiroteo en la escuela y posiblemente suicidarme.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente las autoridades checas investigan los indicios previos en las redes sociales y trabajan para comprender las motivaciones detrás de este trágico suceso. Y es que el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha generado conmoción a nivel local e internacional, renovando el debate sobre la seguridad en entornos educativos y la detección temprana de posibles amenazas.