República Checa.- Horas después de lo sucedido en Praga, autoridades locales han identificado al presunto autor del tiroteo en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, que dejó al menos quince muertos y 24 heridos. Según la BBC, el agresor era David Kozák, un joven de 24 años alumno del mismo centro universitario.
Debes leer: Tiroteo en Universidad Carolina de Praga, República Checa, deja varios muertos y heridos
Tanto su rostro como su nombre fue circulado en redes sociales en cuanto las autoridades confirmaron la identidad del agresor, cuyo acto conmocionó a la población de la capital checa.
De acuerdo con los informes que fueron detallados por parte del jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, antes de los acontecimientos se recibió un reporte alrededor de las 12.45 horas local acerca de un joven, natural de la localidad checa de Kladno, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida.
Sin embargo, previo a atender el reporte, se registró otro aviso sobre un muerto en la misma localidad ubicada a 25 kilómetros al noroeste de Praga. Pronto, la policía descubrió que era el padre del sospechoso. Agregaron que el autor del tiroteo habría actuado en solitario.
También te sugerimos: Al menos 15 fallecidos y 24 heridos es el saldo que deja el tiroteo ocurrido en el centro de Praga
La primera hipótesis que se maneja es que el estudiante asesinó primero a su progenitor, quien era propietario legal de varias armas, antes de llevar a cabo la matanza en la universidad.
Sin ahondar en más detalles, la policía checa indicó que el tirador abrió fuego en el cuarto piso del edificio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina. Durante el tiroteo y la posterior llegado de las fuerzas de seguridad, se dio a conocer que David Kozák “había sido abatido”.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Aunque distintos medios de comunicación manejan la versión que David atentó contra su vida al verse rodeado de las fuerzas de seguridad y tras matar y lesionar a múltiples personas.
A pesar de ello, el incidente ha desencadenado un debate a nivel nacional sobre la seguridad en las instituciones educativas y la necesidad de medidas preventivas más eficaces. Mientras tanto, la policía dijo que los motivos del ataque se mantienen aún en una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico evento.