Estados Unidos. Desafortunadamente no es el primer caso de este tipo que sucede en Estados Unidos, donde las víctimas son niños o adultos migrantes. Este martes se dio a conocer que una niña de origen guatemalteco murió mientras permanecía bajo custodia de autoridades estadounidenses.
La menor de edad había cruzado la frontera desde México, sin embargo, ya en territorio norteamericano, fue hospitalizada y enseguida reportera sin vida.
Las estadísticas indican que suman ya cuatro casos donde menores migrantes mueren estando bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos.
Te podría interesar leer: Tras días desaparecido, encuentran el cuerpo de un empresario dentro de congelador
Respecto a este último caso se precisó que la niña tenía apenas 15 años de edad, y permanecía ante los cuidados de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), así lo dio a conocer personal del Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS).
“…fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños de El Paso, Texas, por una enfermedad preexistente significativa, donde tuvo el tratamiento médico correspondiente”, señala el Departamento de Salud.
Enseguida, el pasado 7 de julio la salud de la adolescente se deterioró y murió el 10 de julio. Según el reporte, “tras una falla multiorgánica debido a complicaciones de una enfermedad subyacente. La madre y el hermano de la niña estuvieron presentes junto a su cama en los días previos y en el momento de su fallecimiento”.
La Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR) ha revelado que se trata del cuarto caso conocido de un menor de edad migrante que muere bajo jurisdicción de las autoridades estadounidenses.