Irán. Tras varios días de permanecer en coma al ser presuntamente agredida por la policía de la moral, una joven iraní de 16 años de edad, identificada como Armita Geravand fue declarada sin vida por médicos que le habían declarado muerte cerebral.
A principios de mes la joven, residente de Teherán, se encontraba en la estación Shohada del metro de la capital iraní cuando fue supuestamente agredida por miembros de la Policía de la Moral; el organismo encargado de velar por el correcto cumplimiento de la vestimenta islámica, y todo por no llevar puesto el velo.
Grupos de derecha fueron los primeros en hacer pública la hospitalización de Geravand, publicando fotos en las redes sociales que la mostraban inconsciente y con soporte vital.
Te podría interesar leer: Irán sentencia a dos años de cárcel a una actriz por no usar el hiyab
Sin embargo, Irán ha negado que la joven haya resultado herida tras un enfrentamiento con agentes de policía. Apenas el pasado 16 de septiembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de Masha Amini, la joven de 22 años, cuya muerte desató protestas en todo el mundo, además se reportó la muerte de más de 500 personas entre ellas niños y menores de edad, y dejaron más de 19 mil personas detenidas.
Las mujeres están obligadas por ley a cubrirse el cabello y usar ropa larga y holgada en Irán, desde la Revolución Islámica de 1979. Las infractoras se enfrentan a reprimendas públicas, multas o arrestos.