Estados Unidos. La crisis migratoria es una realidad en el mundo, la cual se ha recrudecido en los últimos años de frente a un escenario financiero aún más complicado. Las cifras son tales que Estados Unidos ha expulsado en los últimos tres meses a 145 mil migrantes.
Se trata de personas que llegaron a dicho país mediante la frontera entre México y Estados Unidos. Se detalla que se tiene un aumento en las deportaciones a raíz de las nuevas reglas de inmigración implementadas por la administración del actual presidente Joe Biden.
Y es que ha fijado una postura más firme sobre los cruces fronterizos irregulares. Cabe recordar que estas nuevas normas de las que se habla y que han derivado en un alza de las deportaciones entraron en vigor el 12 de mayo.
Éstas han derivado en la expulsión de cientos de miles de personas que cruzaron la frontera de forma irregular y no cumplieron con los nuevos requisitos establecidos para solicitar asilo.
Te podría interesar leer: Detienen a seis por agresión sexual contra turista en España
Es a través del Departamento de Seguridad Nacional que se han hecho cumplir estas reglas impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos; tendrían el objetivo de imponer consecuencias a las personas que carecen de una base legal para permanecer en el país.
Ante esto, Luis Miranda, el oficial de comunicaciones del DHS, enfatizó el compromiso continuo de mantener la integridad del sistema de inmigración; y destacó que Estados Unidos está decidido a mantener las consecuencias para aquellos que no tengan los motivos legales adecuados para quedarse.