Sinaloa. Como parte de su compromiso con la calidad del servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intensificó durante este 2025 sus trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de los principales destinos turísticos de Sonora y Sinaloa, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Estas labores se suman al programa de mantenimiento anual con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en comunidades que registran un alto flujo de visitantes.
Te puede interesar leer: Hay avance, pero se necesitan soluciones: secretaria de Agricultura de EU sobre conflicto del agua
En Sonora, los trabajos se realizaron en San Carlos (Guaymas), Bahía de Kino y Kino Viejo (Hermosillo), Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cócorit (Cajeme), Huatabampito, Camahuiroa y Las Bocas (Huatabampo), así como en la Ruta Río y Sierra, además de las cabeceras municipales de Álamos y Yécora.
Mientras tanto, en Sinaloa, se atendieron las zonas turísticas de Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario, Escuinapa, Navolato y Eldorado; además de Altata (Culiacán), Las Glorias y Bellavista (Guasave), y El Maviry y Las Salinas (Ahome).
Entre los trabajos realizados destacan: poda de árboles, lavado de aislamientos, cambio de acometidas, reposición de líneas de baja y media tensión, mantenimiento a sistemas de tierra, estructuras y transformadores de distribución.
La CFE recuerda que el número 071 está disponible como canal de atención para reportes, dudas o aclaraciones.