México. – El tema del conflicto del agua entre México y Estados Unidos sigue y aunque el país estadounidense ve un avance lo que necesitan son soluciones, señaló la secretaría de Agricultura, Brook Rollins.
Por medio de su cuenta oficial de X, la funcionaria del gobierno de Donald Trump, para compartir un post de la agencia Reuters, sobre la presidenta de México Claudia Sheinbaum en donde indicó que se entregaría el agua a EU de manera inmediata.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump sobre el Tratado de Aguas: “México ha cumplido”
“Esto es un avance. Pero lo que queremos, y lo que los agricultores estadounidenses merecen, es una solución”, escribió.
Contenido de Twitter
Después de que Donald Trump diera a conocer que impondría aranceles a México si este no cumplía con el envío de agua a Estados Unidos, Claudia Sheinbaum informó que haría la entrega de lo que estaba pendiente, pero agregó que México ha cumplido en todo momento, a diferencia de EU que tenía pendientes con plantas tratadoras.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum descartó que EU vaya a imponer aranceles a México por esta situación toda vez que se estaba dialogando entre las dos naciones para encontrar una solución, pues se tiene que reconocer que hay menos agua que antes debido a una sequía de años aproximadamente.
Te puede interesar: “Es la forma de comunicar del presidente Trump”, Sheinbaum descarta aranceles por tema del agua
“Es la forma de comunicar del presidente Trump”, comentó Sheinbaum cuando se le preguntó por la imposición de aranceles.
Sheinbaum agregó que el envío de agua se haría de manera inmediata para los agricultores de Texas que eran quienes estaban pidiendo el líquido, pero detalló que sería en base a lo que haya de disponibilidad.