Mazatlán, Sinaloa. – Doce bañistas han sido rescatados por elementos del Escuadrón Acuático que trabaja en conjunto con Marina y Guardia Nacional. Once de los salvamentos fueron el pasado viernes y este sábado se rescató a una persona más en el área de Playa Brujas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo de salvavidas de la Policía Municipal, informó durante el día viernes que el personal participó en siete rescates, de los cuales seis fueron para poner a salvo a un total de 11 personas.
Dijo que tuvieron problemas con la marejada por hacer caso omiso a las recomendaciones y quedaron atrapados por corrientes marinas, poniendo en riesgo sus vidas.
Te podría interesar: Habrá mucha seguridad en Mazatlán: vigilancia se concentrará en playas, ríos y balnearios
Espinoza Bastidas comentó que, de las personas puestas a salvo, tres son menores de edad. Se confirmó que solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa, en ninguno de los casos fue necesario solicitar apoyo de paramédicos para efectuar algún traslado.
Caso contrario, fue el caso de la detención de un bañista que ingresó al mar en zona abanderada en rojo, pese al llamado que había recibido de no meterse al agua con esas condiciones.
Sugerido: Redoblará esfuerzos para mantener limpias las playas de Mazatlán durante Semana Santa
Así fue el arranque de los dos primeros días de operativo, afortunadamente el Plan de Seguridad de Semana Santa y Semana de la Moto 2025 está dando buenos resultados.
La presidenta municipal, Estrella Palacios aseguró en el banderazo estatal del operativo que el personal está preparado para actuar en casos de emergencia, pero que también es necesario que los ciudadanos apliquen el autocuidado y acaten las indicaciones para evitar al máximo situaciones de riesgo.