Inglaterra.- El COVID-19 continúa siendo objeto de estudio entre los científicos de todo el mundo, pues a pesar de que el virus ha sido controlado en gran medida, este continúa experimentando mutaciones que podrían poner en riesgo nuevamente el bienestar de la humanidad.
De este modo, como parte de sus monitoreos, la Universidad de Leeds ha descubierto un nuevo síntoma del Coronavirus, el cual ha sido expuesto detalladamente en la revista médica The Lancet, ya que esta explica el caso de un paciente de 33 años cuyas piernas se pusieron azules cuando estuvo de pie durante varios minutos.
Te puede interesar: La OMS advierte por nuevo aumento en los casos de COVID-19 a nivel global
Este trastorno es conocido como acrocianosis y ocurre cuando la sangre venosa o desoxigenada se acumula en las piernas y se bombea hacia el corazón más lentamente de lo que debería, provocando una coloración azul en las piernas.
El estudio señala que el paciente experimentó decoloración por primera vez después de una infección por COVID-19, ya que sus piernas comenzaron a enrojecerse después de estar de pie durante un minuto y luego se volvieron cada vez más azules.
Después de un tiempo el color se volvió más pronunciado y el paciente describió una sensación de picazón y pesadez, pero el color original volvió dos minutos después de regresar a una posición no erguida.
Sigue más noticias colmo esta en nuestra sección Internacional
El Dr. Manoj Sivan, profesor clínico asociado y consultor honorario en medicina de rehabilitación en la Universidad de Leeds detalló:
Este fue un caso sorprendente de acrocianosis en un paciente que no la había experimentado antes de su infección por COVID-19.
Los pacientes que experimentan esto pueden no ser conscientes de que puede ser un síntoma de Covid prolongado y disautonomía, y pueden sentirse preocupados por lo que están viendo. Del mismo modo, es posible que los médicos no estén al tanto del vínculo entre la acrocianosis y el Covid prolongado.
El especialista explicó que debe haber más conciencia sobre el mal funcionamiento del sistema nervioso en casos prolongados de COVID-19 para que los médicos tengan las herramientas necesarias para manejar a los pacientes de manera adecuada.