Brasil.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece atravesar un momento delicado, pues de acuerdo con lo informado por sus médicos este jueves 24 de abril, la salud del político de 70 años “ha empeorado” desde la cirugía intestinal a la que fue sometido hace casi dos semanas.
El equipo médico del Hospital DF Star en Brasilia, donde Bolsonaro está en cuidados intensivos, compartió una actualización sobre la condición del exmandatario, explicando que se le realizarían pruebas de imagen adicionales para tener un monitoreo más profundo de su estado de salud:
Te puede interesar: Jair Bolsonaro afronta un postoperatorio “muy delicado y prolongado” tras cirugía abdominal
Experimentó un deterioro clínico, presión arterial elevada y un empeoramiento en los resultados de las pruebas hepáticas de laboratorio.
De momento no hay una fecha prevista de alta de la UCI, pero según el comunicado de este jueves, Bolsonaro continúa recibiendo nutrición parenteral y se somete a fisioterapia y medidas preventivas para la trombosis.
Hay que recordar que, el pasado 13 de abril, Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía de 12 horas para eliminar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal. Fue el sexto procedimiento relacionado con los efectos a largo plazo de haber sido apuñalado en el abdomen durante un mitin de campaña en septiembre de 2018.
Sin embargo, en pronunciamientos posteriores, los médicos describieron la última cirugía como la “más compleja” desde el apuñalamiento, requiriendo un “postoperatorio muy delicado y prolongado“.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Al respecto los especialistas explicaron que el postoperatorio conlleva un aumento de riesgos como inflamación, infecciones, alta presión, trombosis, problemas de coagulación y afecciones pulmonares, por lo que Bolsonaro necesita de “medidas específicas” para su cuidado.