Estados Unidos.- Este miércoles 17 de abril el gobierno de Estados Unidos confirmó la reactivación de sus sanciones a Venezuela sobre temas como el petróleo y el gas, decisión que se tomó debido al incumplimiento del presidente Nicolás Maduro con sus compromisos electorales, ya que inhabilitó a la candidata opositora.
María Corina Machado, candidata favorita de la oposición, fue inhabilitada para concurrir en las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela, además, las autoridades electorales tampoco permitieron el registro de su reemplazo, Corina Yoris, por lo que Estados Unidos decidió tomar algunas medidas al respecto.
Te puede interesar: Boluarte se niega a levantar su secreto bancario; continúa el caso “rolex”
El Departamento del Tesoro anunció que revertirá parcialmente el alivio de las sanciones otorgado anteriormente y que vence a la medianoche de este miércoles. Asimismo, fijó como fecha límite el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han proporcionado en los últimos 6 meses al país liderado por Maduro.
También se informó que toda aquella compañía que quiera hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberá solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso. Aunque Washington podrá denegar estos permisos cuando considere que violan la seguridad nacional y los intereses de política exterior de su país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que en octubre pasado el gobierno de Joe Biden emitió la Licencia General 44, la cual levantó durante seis meses las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela, esto como un incentivo para que el presidente Nicolás Maduro cumpliera con los acuerdos pactados con la oposición antichavista para la celebración de unas elecciones democráticas y competitivas.