Perú. En el reciente caso “rolex” en contra de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, medios locales dieron a conocer que la mandataria se negó a levantar voluntariamente su secreto bancario, ante la presión de la Fiscalía peruana por realizar las investigaciones por los delitos de corrupción.
“No levantaré mi secreto bancario, salvo que me lo requiera el juez haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, indicó la presidenta durante una diligencia.
Recodar que el pasado 5 de abril, el fiscal general, Juan Carlos Villena, interrogó a la presidenta sobre unos relojes de lujo, marca Rolex, con un valor aproximado de 34 mil dólares aproximadamente y que tenía en su poder los cuales lucía en diferentes eventos políticos y públicos.
Te puede interesar leer: Incautan tres relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte; asegura que eran prestados
En su momento, Boluarte señaló que los relojes fueron un préstamo de su amigo Wilfredo Oscorima, gobernador del departamento de Ayacucho.
Sin embargo, la declaración dista, a la que dio Boluarte asegurando que los relojes eran bienes “de antaño” y los adquirió con su esfuerzo de años.
La investigación incluye además el incremento en el patrimonio de la presidenta de cerca de 116 mil dólares, la posesión de una pulsera Bangle con un valor en 11 mil dólares, y depósitos en sus cuentas bancarias por cerca de 267 mil dólares.