Perú. La Fiscalía de Perú informó este miércoles que tras el “Caso Rolex”, tres relojes de lujo y una pulsera fueron incautados a la presidenta Dina Boluarte, sin embargo ella aseguró que sólo los tenía prestados y que en realidad le pertenecen al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados, entendemos que es un atropello”, expresó el abogado de la mandataria peruana.
Recordar que Boluarte es investigada por estar en posesión de más de una docena de relojes de lujo con los que ha aparecido públicamente desde que comenzó en el gobierno como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Igualdad, y finalmente como sucesora del presidente Pedro Castillo.
Te puede interesar leer: Investigación en contra de Dina Boluarte desata renuncia de ministros en Perú
La Fiscalía acusó a la mandataria de enriquecimiento Ilícito y por omitir la declaración de las joyas en sus informes de bienes. Como parte de las indagatorias, durante la noche del pasado viernes y madrugada del sábado, autoridades irrumpieron en la residencia de Boluarte y en el Palacio de Gobierno, acción que fue duramente criticada por la presidenta.
Mencionar que fue a través de un reportaje de un medio local, que el “Caso Rolex” tomó fuerza en medio de escándalo político que pone en entredicho la estabilidad del gobierno de Perú.