Perú.- La investigación en contra de Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito ha desatado lo que parce ser una oleada de renuncias en su gabinete, pues este lunes 1 de abril el ministro peruano del Interior, Víctor Torres, así como la ministra de la mujer de la República, Nancy Tolentino, anunciaron la separación de sus respectivos cargos.
Exactamente dos días después de que un equipo de fiscales y policías de Perú allanara la casa de Dina Boluarte por la falta de declaración de propiedad de varios relojes de lujo tipo Rolex, los funcionarios anunciaron su renuncia.
Te puede interesar: Allanan casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú, por presunto enriquecimiento ilícito
En el caso de Víctor Torres, ministro del Interior, este aseguró durante su salida del Palacio Presidencial que se separó del cargo por “problemas familiares” y que la mandataria ya acepto su renuncia, pues detalló:
Yo he coordinado con la señora (presidenta) y me voy porque le he pedido y la señora ha accedido
Poco después Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, anunció también su renuncia al cargo sin detallar los motivos. Además, expresó en su cuenta de X:
Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, estas renuncias también se dan dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, tenga que acudir al Congreso para pedir su confianza, por lo que el Ejecutivo tendrá que conformar el nuevo gabinete antes del miércoles 3 de abril.
Por último, la fiscalía de Perú exhortó a la presidenta Dina Boluarte a exhibir los relojes Rolex en su posesión en la declaratoria que deberá realizar el próximo viernes, en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.