Estados Unidos.- Mientras avanzan las averiguaciones por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador, las autoridades de Estados Unidos han decidido intervenir y ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de información que permita arrestar a los responsables de tan terrible crimen.
El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció este jueves 28 de septiembre que el gobierno norteamericano continuará apoyando la labor de las autoridades en Ecuador, por lo que, además de los ya mencionados 5 millones de dólares, se ofrecerá una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a identificar o localizar a cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo responsable de la muerte de Villavicencio.
Te puede interesar: Reportan presunto atentado contra viuda de Fernando Villavicencio, candidato asesinado en Ecuador
Mediante un comunicado Blinken precisó:
Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento.
El Departamento de Estado de EU señaló que cualquier información relacionada con el caso debe ser remitida por correo electrónico a [email protected] o por llamada telefónica desde dentro de Ecuador al 131, número de la Fuerza Conjunta de Recompensas del país.
Asimismo, indicó que cualquier pista o información puede ser enviada de forma anónima y que cualquier identidad proporcionada permanecerá “estrictamente confidencial”, ya que la prioridad es identificar a los perpetradores del atentado que terminó con la vida del candidato presidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin en Quito, Ecuador, cuando faltaban apenas once días para la celebración de la primera vuelta de las elecciones extraordinarias. Posterior al ataque la policía ecuatoriana detuvo a seis sospechosos de origen colombiano, sin embargo, la investigación -apoyada por el FBI- sigue buscando identificar a más posibles implicados.