Países Bajos. Gran conmoción provocó la confesión de un enfermero tras aceptar haber asesinado a por lo menos 20 pacientes con afecciones graves de COVID-19, esto con la finalidad de liberarlos de su “sufrimiento”.
El enfermero fue identificado como Theodoor V., de 30 años de edad, de quien se sabe que trabajó desde octubre de 2019 en el Hospital Wilhelmina (WZA), donde habría decidido acabar con la vida de 20 personas que se consideraban como enfermos terminales a causa del COVID-19 entre marzo de 2020 y mayo de 2022.
Te podría interesar leer: Asesinó a su madre y la escondió detrás de la cama; el olor fétido lo delató
“Como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”, aseveró Theodoor.
El sospechoso supuestamente realizó procedimientos médicos en pacientes que, en su opinión, estaban en fase terminal y sufrían, sin recibir instrucciones de un médico.
Mencionar que las autoridades capturaron al enfermero hace dos semanas e indicaron que permanecerá en la cárcel por un mes más mientras avanzan las investigaciones.
Por su parte, Hans Mulder, quien es funcionario de la administración del hospital, dijo que apartaron de su cargo al enfermero apenas conocieron los supuestos hechos.