Gran Bretaña. Conmoción en Gran Bretaña por el caso que implica a Lucy Letby, de 33 años de edad, una enfermera que es acusada de maltratar, envenenar y finalmente asesinar a siete bebés al interior de un hospital.
El caso no es reciente, pero sigue dado de qué hablar, pues fue declarada culpable de este crimen múltiple. Fue a partir de octubre del año pasado que los padres de estos siete bebés se enteraron que la muerte –años atrás- de sus pequeños hijos, fue causada, y no natural como les hicieron creer en su momento.
Autoridades les confirmaron del caso de esta enfermera, quien asesinó a los siete bebés recién nacidos; pero no solamente eso, pues en medio de las investigaciones se pudo conocer que también intentó arrebatarles la vida a otros seis.
Te podría interesar leer: Padre localiza el cuerpo de su hija debajo de su cama; investigan abuso sexual
Esto sucedió cuando trabajaba en el Hospital Condesa de Chester, en el noroeste de Inglaterra, entre los años 2015 y 2016.
Al enfrentarse a la ley, Lucy Letby fue acusada de lastimar intencionalmente a los recién nacidos bajo diversas dinámicas, por ejemplo, inyectándoles aire en sus flujos sanguíneos e inyectándoles aire o leche en sus estómagos por sondas nasogástricas.
Se le acusa también de envenenar a los bebés al insertar insulina en las sondas intravenosas y de manipularles los tubos de respiración. Ahora la joven mujer se enfrentará a la ley, y deberá responder por estas múltiples muertes que causó.