Alemania. Este 24 de noviembre es el denominado Viernes Negro, o Black Friday, día en que se tiene mayor movilidad en ventas en negocios tanto en línea como en establecimientos directamente, y que representa ser un evento que marca el comienzo del flujo de dinero en fin de año.
Y aunque hablando del comercio en línea, Amazon es una de las principales plataformas de venta, este viernes se enfrentó a una grave problemática en Alemania y Reino Unido. Y es que sus trabajadores entraron en huelga justo este día en que se requieren mayor esfuerzo humano.
Te puede interesar: ¡Ya llega el Black Friday 2023! ¿Qué tiendas participan de esta jornada de descuentos en México?
Este tipo de protesta de los trabajadores es una manera de ejercer presión en su lucha y exigencia por tener mejores condiciones laborales, situación que ya habrían expuesto en repetidas ocasiones anteriormente.
En el caso de Alemania se trató de un paro convocado por el sindicato Verdi, mismo que arrancó en el primer turno de hoy y marca una afectación a cinco plantas de trabajo dedicadas a la preparación de envíos.
“Se busca una mejora de los salarios y de las condiciones de trabajo”, señaló el sindicato en un comunicado emitido. Mientras tanto, personal de Amazon minimizó el impacto de la huelga y afirmó que los clientes que adquieran sus productos estos días, “pueden contar, como es habitual, con que las entregas sean fiables y puntuales”.
En tanto, en lo que compete a Reino Unido, más de un millar de personas hicieron huelga, según lo dieron a conocer los sindicatos.
“Más de mil personas hicieron huelga el viernes, y en el momento más fuerte del paro, más de 800 personas estaban en huelga al mismo tiempo”, indicó Stuart Richards, portavoz del sindicato GMB.