Estados Unidos.- La policía de Nueva York ha brindado nuevos detalles sobre el caso de los gemelos encontrados sin vida en un apartamento del Bronx, entre las Avenidas Topping y Monroe, durante la jornada del pasado lunes 18 de diciembre, caso que fue reportado por la propia madre de los menores y que ahora toma protagonismo a nivel internacional.
De acuerdo con los reportes, los gemelos de apenas 5 años de edad estaban gravemente enfermos horas antes de que su madre los descubriera echando espuma por la boca y sin signos vitales. Y es que la afligida mujer, cuya identidad no ha sido revelada, dijo a los investigadores que ambos niños vomitaron durante toda la noche y hasta alrededor de las 3 a.m. del lunes.
Te puede interesar: Fallece niño migrante de cinco años en un refugio de Chicago
A pesar de esto, la mujer mantuvo a los gemelos en casa y durante la mañana los dejó solos por un momento mientras se duchaba. Sin embargo, al revisarlos alrededor de las 11:20 a. m. los encontró en la cama echando espuma por la boca y sin respirar, por lo que llamó al 911.
Fuentes policiales señalan que la madre pudo haberles dado Tylenol cuando se encontraban enfermos durante la noche. Mientras tanto, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, parece descartar que la mujer tenga responsabilidad con la muerte de los gemelos, pues lo califica como un “incidente trágico”:
Todos los informes indicaron que mamá estaba muy comprometida con todo lo relacionado con estos dos niños. Ella era una participante activa en su atención médica, una participante activa en su educación
(…) Los vecinos dicen que ella era cariñosa y que eran una familia tranquila y amorosa. En este momento, hasta que el médico forense diga algo diferente, parece ser una tragedia médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Durante la investigación se descubrió que uno de los niños había estado enfermo durante dos semanas con síntomas de resfriado y fue enviado a casa desde la escuela la semana pasada. Su hermana, por otra parte, había estado sufriendo una infección de oído, había estado vomitando y “actuando de manera irracional”, dijo la madre a la policía, con un comportamiento descrito como “morder y escupir en la escuela”.
El padre de los niños, que estaba en el trabajo en ese momento, corrió a casa después de enterarse de lo sucedido y desde entonces se ha mostrado sumamente angustiado por la situación. En cuanto a la madre, fuentes policiales dijeron que estaba tan angustiada por la muerte de sus hijos que tuvo que ser hospitalizada en BronxCare Health System para observación el lunes.