Estados Unidos. La crisis migratoria ha traído consigo múltiples historias trágicas. La más reciente corresponde a un niño de apenas cinco años de edad que murió mientras vivía en un refugio de Chicago, Estados Unidos, con su madre. El espacio se encuentra ubicado en el barrio Pilsen,
Fue el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, quien informó que un niño de cinco años de edad perdió la vida durante la noche de este 18 de diciembre, luego que enfermó y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
El menor en cuestión fue identificado como Jean Carlos, quien en días pasados presentó síntomas como fiebre, aunado a que se quejaba de un dolor en su pierna izquierda.
Te podría interesar leer: Video: ¡Imprudencia! Automovilista se graba haciendo piruetas; todo termina en accidente
Se precisó que incluso el pasado sábado se le dio medicamento para el dolor, sin embargo no hubo mejoría en él, al grado que requirió atención urgente, y pese a ello las consecuencias fueron fatales.
Las autoridades dieron a conocer que Jean Carlos fue llevado al hospital, donde desafortunadamente momentos después lo confirmaron sin vida. No fue la única persona enferma en el refugio de Chicago, pues el Departamento de Bomberos de Chicago informó que transportó desde el mismo refugio a cinco personas con fiebre en casos separados. Entre los enfermos había niños de uno, cuatro, ocho y nueve años de edad.