Francia. Autoridades francesas informaron este miércoles que en el Día Internacional del Trabajo se registraron varios disturbios luego que sindicatos realizaron una marcha por las principales avenidas de París, y grupos radicales atacaron comercios de la capital, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden.
Cerca de las 15:30 hora local, las autoridades reportaron que más de 30 personas fueron detenidas y más de 900 fueron dispersadas por elementos policíacos.
Los hechos se registraron cuando los participantes de la marcha pasaron por la plaza de la República en dirección a la plaza de la Nación, cuando grupos violentos salieron de ese cortejo y atacaron varias tiendas en las que causaron destrozos.
Te puede interesar leer: Continúan las protestas en Buenos Aires; sindicatos levantan la voz
También se registraron algunos incendios y batallas campales en la avenida Daumesnil, en las proximidades de la plaza de la Bastilla.
Medios locales indicaron que los responsables sindicales, entre los que estaba la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, llevaban una pancarta en la que se podía leer: “Paz y justicia social para las trabajadoras y trabajadores en Ile de France y en el mundo”.
Los servicios de información de la policía esperaban cerca de 150 mil personas en todo el país, donde estaban convocadas al menos 265 marchas.