Argentina. La ciudad de Buenos Aires vivió este miércoles fuertes protestas por parte de varios sindicatos en contra de las reformas económicas de Javier Milei. Los inconformes portaban banderas de distintos gremios, quienes marcharon por las principales avenidas del centro de la capital argentina rumbo al centenario Monumento al Trabajo.
En el marco del Día Internacional del Trabajador, líderes sindicales consideran una amenaza el reciente respaldo del parlamento hacia el mandatario argentino.
“Cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores”, expresó la Confederación General del Trabajo (CGT).
Te puede interesar leer: Tras protestas, Milei niega cierre de universidades en Argentina
Recién el mandatario argentino logró su primera victoria legislativa con la sanción en la Cámara de Diputados de la llamada Ley de Bases.
Con lo anterior, Milei pretende desregular a una economía signada durante las últimas décadas por una fuerte intervención estatal.
Mencionar que los sindicatos se muestran dispuestos a pelear para evitar que el Senado convierta el proyecto en ley, recién lanzaron una huelga por tiempo indefinido en los puertos cerealeros del río Paraná, desde los que se exportan las producciones agropecuarias de Argentina a todo el mundo.