Estados Unidos.- Hay conmoción en Texas, Estados Unidos, por el caso de un médico anestesiólogo, quien presuntamente envenenó bolsas intravenosas, causando la muerte de una de sus colegas y afectando al menos a 11 pacientes más, quienes han sufrido problemas cardiacos tras ser conectados a dicho medicamento.
El sospechoso ha sido identificado como Raynaldo Rivera Ortiz Jr, quien fue captado por las cámaras de seguridad del hospital cuando puso una bolsa intravenosa en un calentador de acero inoxidable fuera de una sala de operaciones el pasado 19 de agosto; luego de esto, se aprecia cuando otra miembro del personal toma la bolsa, sin imaginar lo que ocurriría después.
Te puede interesar: VIDEO: Avión se estrella y envuelve en llamas durante competencia; un piloto murió
La doctora Melanie Kaspar se llevó a casa la bolsa intravenosa para rehidratarse después de una enfermedad, pero tan pronto lo hizo, sufrió un problema cardíaco grave, mismo que la llevó a la muerte. Más tarde, su autopsia evidenció que fue envenenada fatalmente por bupivacaína, un agente anestésico que se usa para aliviar el dolor durante las cirugías.
Después de esto Raynaldo, quien ha sido calificado por la Fiscalía como el “médico terrorista”, fue detenido sin derecho a fianza y está siendo acusado por inyectar bloqueadores nerviosos y broncodilatadores en bolsas intravenosas de pacientes en el hospital Baylor Scott & White Surgicare en el norte de Dallas.
El reporte detalla que, además del fallecimiento de la doctora, al menos otros 10 pacientes resultaron con problemas cardiacos por el mismo motivo entre los meses de mayo y agosto, iniciados justo dos días después de que el médico anestesiólogo fuera notificado por malas conductas y por su manejo de una emergencia médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, se informó que al sujeto le fueron encontrados 7 mil dólares en efectivo en el momento de su arresto la semana pasada, además posee una casa de 1.3 millones y cinco autos de lujo, incluido un Corvette y tres vehículos marca Mercedes y tiene antecedentes fiscales por adeudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) millones de dólares.