Al momento

Internacional

VIDEO: Avión se estrella y envuelve en llamas durante competencia; un piloto murió

Actualmente el sheriff del condado de Washoe y la Administración Federal de Aviación investigan el fatal accidente del avión de competencias

VIDEO: Avión se estrella y envuelve en llamas durante competencia; un piloto murió
Internet | El modelo del avión que se estrelló era un Aero L-29 Delfín, mismo que fue utilizado como una nave de entrenamiento militar

Estados Unidos.- En video quedó captado un terrible accidente ocurrido durante la competencia de carreras aérea Jet Gold, en la ciudad de Reno, en Nevada, Estados Unidos. El siniestro, que dejó una persona fallecida, ocurrió cuando una avioneta cayó precipitadamente y se estrelló contra el suelo antes de envolverse en llamas.

Un comunicado publicado por la Jet Gold reveló que el fatal accidente ocurrió durante la tercera vuelta de la carrera, y que la víctima fue el mismo piloto de la aeronave; esta última era un Aero L-29 Delfín, mismo que fue utilizado como una nave de entrenamiento militar, de diseño y fabricación checoslovaca. Por otro lado, la institución anunció que el accidente será investigado por el sheriff del condado de Washoe, además de la Administración Federal de Aviación.

Te puede interesar: Explosión en un edificio departamental en Chicago deja al menos 8 personas hospitalizadas

Asimismo, las autoridades aéreas informaron que se encuentran en fase de investigación y que no harán comentarios hasta que dicha etapa termine. De igual manera, la Reno Air Racing Association y La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación también están en averiguaciones.

Cabe recordar que esta no es la primera oportunidad en que ocurre un accidente de este tipo en el Reno Air Races, pues en 2011 un avión llamado The Galloping Ghost también se estrelló de manera brutal, donde murió el piloto y 10 aficionados que observaban la competencia. En aquella ocasión también hubo 69 heridos, 16 de ellos de gravedad y se convirtió en el tercer accidente aéreo en este tipo de espectáculos más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Sigue más noticias como esta en nuestra en nuestra sección México 

Hasta el momento no se han revelado datos sobre el piloto fallecido en el accidente de la avioneta, pero las estremecedoras imágenes siguen causando conmoción entre los internautas en todo el mundo.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.