Estados Unidos. – Durante la mañana de este martes, el Departamento de Bomberos de Chicago reportó la repentina explosión de un edificio departamental, enviando a ocho personas al hospital.
De acuerdo con autoridades locales, el siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. entre las calles de West Washington Boulevard y North Central Avenue, donde el Departamento de Bomberos de Chicago recibieron los informes de una explosión sobre un edificio, provocando destrozos en los demás edificios aledaños.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El Comisionado Adjunto de Bomberos, Marc Ferman, dijo que la primera unidad en llegar observaron que el piso superior del edificio presentaba un colapso parcial, por lo que el jefe de batallón pidió una respuesta al derrumbe y solicitar información de sí en el lugar había la existencia de materiales peligrosos que pondría en riesgo a los habitantes y la infraestructura.
Contenido de Twitter
Luego de que las autoridades llevaran a cabo una revisión por el edificio residencial ante su mal estado, realizado por 135 miembros del personal de extinción de incendios, se evacuaron a los residentes del sitio afectado, al igual que en el edificio adyacente. Solamente se reportó por el momento 8 personas trasladados al hospital por lesiones de quemaduras y tres de ellas se encuentran en estado grave o crítico, dijo Chicago Fire en Twitter.
Marc Ferman, el Comisionado de Bomberos, y junto con otros funcionarios más, dijo que se muestra confiado de haber sacado a todas las personas del edificio. Aun así, las tareas de búsqueda todavía sigue en curso en caso de la existencia de víctimas que no pudieran salir del edificio.
Te recomendamos: ¡Más de 100 heridos y 4 muertos en Japón! Saldo actual del paso del Tifón Nanmadol
Asimismo, declaró que la causa del incidente es desconocida, pero se está procediendo sus debidas investigaciones para dar con una respuesta de tal hecho por parte de bomberos y la policía de Chicago.
“No sabemos cuál es la causa de este incidente. Todavía está bajo investigación”, dijo el Comisionado Adjunto de Bomberos, Marc Ferman