Francia. El Ministro de Interior, Gérald Darmanin, informó este lunes que tras la décima jornada de manifestaciones en contra de las reformas de pensiones impulsadas por el presidente, Emmanuel Macron, el Gobierno francés dispuso de 13 mil elementos policíacos, con la finalidad de combatir la violencia generada por los inconformes en las calles.
Además, se cerraron atracciones turísticas en el país, como fue el caso del Museo Louvre en París, donde sus trabajadores participaron en la ola de protestas en Francia.
Recordar que los manifestantes exigen la derogación de la nueva ley de pensiones que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Te podría interesar leer: Entre escándalos, Donald Trump inicia campaña presidencial en Waco: “Nos han hecho más fuertes”
Darmanin también informó que desde el 16 de marzo se han contabilizado 144 actos de vandalismo contra oficinas políticas y parlamentarias. Además se registraron 891 elementos policíacos heridos en los enfrentamientos contra los manifestantes y dos mil 200 incendios provocados.
El funcionario francés señaló que se ha detectado entre los manifestantes dos mil individuos radicales de la ultraizquierda.
“Su objetivo no tiene nada que ver con la reforma de las pensiones. Su objetivo es desestabilizar nuestras instalaciones republicanas y empujar a Francia a sangre y fuego”, denunció.