Nueva Guinea. Autoridades locales informaron este jueves de un deslizamiento de tierra cerca de la aldea de Kaokalam, en la provincia de Enga, dejando hasta el momento un centenar de víctimas mortales y varias personas desaparecidas. De manera preliminar se confirmó que el hecho se registró durante madrugada de este jueves, sorprendiendo a los aldeanos.
Tras los hechos, los cuerpos de rescate iniciaron con un operativo para recuperar el máximo de cuerpos posibles que quedaron bajo tierra.
Te puede interesar leer: Tragedia en Vietnam; incendio en edificio residencial cobra 14 vidas
De manera oficial no se ha confirmado el número total de víctimas mortales, sin embargo no se descarta que el número de fallecidos sea mayor debido a que deslizamiento de tierra se registró a las 3 de la madrugada cuando los habitantes de la aldea Kaokalam se encontraban dormidos.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Porgera, Elizabeth Laruma, aseguró que las casas quedaron aplastadas cuando cedió la ladera de una montaña cercana. “Ocurrió cuando la gente aún dormía de madrugada y todo el pueblo se vino abajo”, añadió.
Medios internacionales confirmaron que avalancha destrozó casas, jardines y bloqueado el acceso a la localidad que vive en extrema pobreza y se encuentra aislada por problemas de comunicación y déficit de infraestructura además carece de servicios básicos de salud y educación.