Vietnam. Las emergencias se encendieron esta noche en Vietnam, donde se reportó esta noche un fuerte incendio que desafortunadamente dejó un saldo mortal. Las llamas cobraron 14 vidas, de acuerdo a las cifras actualizadas de la autoridad.
El siniestro ocurrió en un edificio de departamentos en Hanói, el cual empezó pasada la medianoche, horario local. El incendio era grande, dijeron los cuerpos de emergencia y rescate, al referirse a varias explosiones.
Te puede interesar leer: Extranjeros, las víctimas del desplome de un restaurante en Mallorca, España
Los bomberos tardaron alrededor de una hora en extinguir el fuego en la zona; se trató de un inmueble de cinco plantas, ubicado en la capital en un callejón de apenas dos metros de ancho, lo que hizo más aplaudible la labor de los cuerpos de protección civil.
Y es que los vehículos de los bomberos no pudieron pasar y los agentes tuvieron que ir a pie arrastrando las mangueras en un tramo de unos 200 metros, lo que dificultó las tareas de extinción y rescate.
Uno de los testigos, vecino de la zona, dijo de manera anónima que se escuchó una explosión como de petardos. “Pensaba que había una pelea o algo que golpeaba la ventana. Salí y vi el fuego. (…) Muchos vecinos huyeron del callejón atravesando las casas de otros vecinos. Estábamos tan, tan asustados”.