Turquía.- El devastador terremoto de 7,8 grados que azotó a Turquía y Siria durante la madrugada del lunes, ha dejado nada más que ruinas, muerte y dolor, pues además de las imágenes postapocalípticas que se siguen compartiendo en redes sociales, hay miles de historias desgarradoras que se cuentan a nivel internacional.
Y una de ellas es la del señor Mesut Hancer, un hombre que, a pesar del frío y la desolación, se aferra a la mano de su hija Irmak, una joven de 15 años de edad que falleció durante el sismo cuando el hogar donde vivían se le derrumbó encima.
Te puede interesar: ¡Ahí va México! 150 elementos despegan rumbo a Turquía para brindar ayuda humanitaria
La desgarradora imagen que le da la vuelta al mundo deja ver al señor Mesut Hancer sentado entre miles de toneladas de escombros, mientras toma la mano inerte de su hija, quien quedó entre la pesada loza de la vivienda y una pequeña cama de madera. Testigos de la trágica escena aseguran que al abatido padre continuamente se le escucha decir: “Papi está aquí”.
- Línea Directa
- Línea Directa
Al parecer Hancer espera ayuda de algún rescatista y resiste las temperaturas congelantes que se viven en estas fechas en Turquía y Siria, pues no planea abandonar el lugar hasta poder recuperar el cuerpo de su hija Irmak.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, algunas de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria denuncian que faltan rescatistas y presencia del gobierno, pues, aunque esto parece ser entendible dada la magnitud de la tragedia, entre los afectados se escuchan comentaros como:
“Ayer por la mañana aún se oían las voces que pedían ayuda en las ruinas, pero se han callado. Probablemente, la gente murió congelada” y “Ni un solo funcionario”, “¿Dónde está el Estado? ¿Dónde están? Mire a su alrededor. No hay ni un solo funcionario, por el amor de Dios. Han pasado dos días y no hemos visto a nadie”.