Turquía.- Una vez más Turquía se convierte en escenario de tragedia, pues luego de los sismos que redujeron gran parte del país a ruinas en febrero pasado, se han registrado lluvias torrenciales que ahora inundan gran parte del territorio y que han dejado a por lo menos diez personas fallecidas.
De acuerdo con medios locales, son dos provincias las que enfrentan las inclemencias climáticas, ya que el nivel del agua continúa subiendo entre las calles, por lo que cientos de personas han tenido que ser evacuadas, incluidos quienes se encontraban en un campamento en el que mayormente habitaban sobrevivientes del sismo. Además, un hospital también desalojó sus instalaciones.
Te puede interesar: Decenas de apagones y más de 1.100 vuelos cancelados por tormenta invernal en EU
Numan Hatipoglu, gobernador de la provincia suroriental de Adiyaman, informó que una persona murió en la localidad de Tut, donde la crecida arrastró el contenedor donde vivía un grupo de personas. Por otra parte, cuatro personas perdieron la vida y dos bomberos desaparecieron a causa de las inundaciones en la vecina provincia de Sanliurfa.
A esto se suma el hallazgo de cinco cadáveres de personas sirias dentro de un sótano inundado en Sanliurfa, cuyos cuerpos fueron descubiertos por equipos de rescate en las últimas horas. Pero la situación es mucho más crítica de lo que parece, ya que a estas muertes se suman decenas de personas desaparecidas, quienes se presume también fueron arrastradas por la corriente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán en la zona y advierten de la posibilidad de que las inundaciones afecten también a Diyarbakir, otra de las provincias damnificadas por los terremotos que han dejado a miles de personas sin vivienda y más de 40 mil víctimas fatales.